Alicia Calderón

Produciendo historias que te muevan


Nací en la Ciudad de México pero a los 13 años me mudé a Guadalajara, la ciudad de mi familia materna. Ahí aprendí a hacer periodismo recorriendo calles, pueblos y oficinas de gobierno en búsqueda de historias de interés social y político para mi país. Publiqué en diarios, revistas y televisoras locales, nacionales e internacionales.

Desde el año 2015 vivo entre Barcelona y México, buscando historias cinematográficas intercontinentales. En mi trabajo creativo asumo un compromiso personal con la defensa de los derechos humanos y la fuerza de las mujeres.


He dirigido y coproducido largometrajes como Retratos de una Búsqueda (Portraits of a Search) y Dibujos contra las balas (Drawings against bullets). Coescrito los guiones de la serie documental Cronistas de lo Infame, entre otros proyectos personales.


Me gusta enseñar y he sido profesora universitaria en áreas de investigación, comunicación y periodismo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).


Disfruto mucho de ser alumna también. En Barcelona he realizado estudios en Documental Interactivo y Transmedia, y tomado diversos estudios en creación audiovisual con directores como Patricio Guzmán.


Estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en la Universidad del Valle de Atemajac, de Guadalajara, y soy Maestra en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo, por la Universidad Complutense de Madrid.


¡Contáctame!
aliciacalderon@pedalproducciones.com

Troy Apke Womens Jersey