Karla Uribe

Produciendo sueños


Nací en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Soy hija de una madre cinéfila, así que desde adolescente nació mi interés por el cine y su realización.


Mi formación audiovisual empezó con cursos de apreciación cinematográfica, en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos CIEC, de la Universidad de Guadalajara (UDG). Ahí descubrí mi atracción por la fotografía, así que decidí estudiar varios talleres de foto fija y los Diplomados en Realización y Guión en la misma universidad.


En el año 2006, surgió mi primera oportunidad como Productora con el cortometraje de ficción, Señas particulares (Kenya Márquez); y a partir de ese momento, he tenido la fortuna de desempeñarme como Productora, Productora ejecutiva y Productora en línea de varias películas, en los géneros de ficción, documental y animación, destacan: Dibujos contra las balas (Alicia Calderón), Retratos de una búsqueda (Alicia Calderón) y Fecha de caducidad (Kenya Márquez).


Entre mis actividades en el ámbito cinematográfico, se encuentra también la docencia. Soy profesora universitaria en el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la UDG y en la Universidad de Artes Digitales UAD, de Guadalajara.


Estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación con especialización en Producción Audiovisual, en la Universidad del Valle de Atemajac. Soy Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje con especialización en diseño por la Universidad de Guadalajara.


¡Escríbeme!
karlauribe@pedalproducciones.com

Troy Apke Womens Jersey